Centro de distribución sostenible para Maersk en Róterdam
Una visión sostenible
Maersk, el líder mundial de servicios de transporte, inaugura un nuevo centro de distribución de última generación de 35 000 m² en el puerto de Róterdam (Países Bajos) con capacidad de almacenamiento para más de 34 000 palés de productos de la cadena de frío.
La nueva instalación contará con 16 cámaras frigoríficas con temperaturas que oscilan entre –25 y 20 °C y almacenará productos farmacéuticos, frutas y verduras frescas, pescado, marisco y proteínas.
DATOS RELEVANTES
Cliente final: Maersk, Países Bajos
Segmento: Centro de distribución
Contexto: Nuevo centro de distribución moderno y eficiente energéticamente
Productos: 6 SteelXL
Especificaciones:
- Capacidad de refrigeración de 2,4 MW
- Capacidad de congelación de 700 kW
- Capacidad de calefacción de 2,4 MW
- Recuperación de calor para calefacción por suelo radiante, calefacción, agua caliente sanitaria y desescarche por gas caliente
- Motores de imanes permanentes en todos los compresores
Requisitos
Dentro del compromiso de Maersk de alcanzar las cero emisiones netas, el nuevo centro de distribución de Róterdam requería una estricta gestión energética e incluía una solución climática sostenible con refrigeración, congelación y calefacción simultáneas.
Además, la fiabilidad era de suma importancia, ya que algunos de los productos almacenados son caros y sensibles a los cambios de temperatura.
Solución
- 6 SteelXL, 2 para congelación y 4 para almacenamiento en frío
- Capacidad de refrigeración de 2,4 MW
- Capacidad de congelación de 700 kW
- Capacidad de calefacción de 2,4 MW
- Recuperación de calor para calefacción por suelo radiante en la zona del congelador y los muelles, agua caliente sanitaria, calefacción y desescarche por gas caliente
- Motores de imanes permanentes en todos los compresores
UNA VISIÓN COMPARTIDA
Maersk se compromete con las Iniciativas de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI) y tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040. Los objetivos de Maersk no solo tienen que ver con la flota marítima, sino que también abarcan todas las emisiones directas e indirectas en todas las actividades comerciales de Maersk.
Maersk y Advansor comparten el objetivo de convertirse en neutrales en carbono. Esta fue también una de las razones por las que Maersk eligió a Advansor como proveedor del nuevo centro de distribución de Rotterdam.
Advansor cuenta con la certificación ISO 50001 en gestión energética, algo muy importante para conseguir nuestra meta de ser neutrales en carbono en 2025, y ayudar a clientes como Maersk a cumplir sus objetivos de acción climática.
Más información sobre el caso disponible en el sitio web de Maersk.