Cuanto mayor sea nuestro éxito, mejor será para el clima
Los objetivos globales de las Naciones Unidas son la estrella que guía a Advansor. Concedemos especial importancia al objetivo n.º 13, denominado “Acción por el clima”, que está en el propio ADN de Advansor.
El mayor impacto lo conseguimos mediante nuestros productos principales: los mejores sistemas de refrigeración sostenibles del mundo, en los que usamos CO2 como refrigerante.
Advansor nació de la idea de usar CO2 como refrigerante con el fin de luchar contra el calentamiento global. Hoy, somos uno de los líderes mundiales en el campo de la refrigeración natural. Y nos exigimos rebasar continuamente los límites. Porque es algo que importa de verdad.
La refrigeración es uno de los pilares de cualquier sociedad moderna. El resto del mundo también debería tener esta oportunidad. Usar la refrigeración tal como lo hemos hecho hasta ahora no es sostenible, ya que perjudica en exceso al clima y al medioambiente.
Por lo general, la refrigeración afecta al clima de dos formas principales: a través de las emisiones de refrigerantes y de la energía empleada para alimentar los sistemas de refrigeración.
El uso de CO2 como refrigerante no produce efecto alguno sobre el clima o el medioambiente, y el firme compromiso de Advansor de desarrollar sistemas de alta eficiencia energética permite que el consumo energético sea lo más bajo posible.
Es innegable que los refrigerantes químicos están contribuyendo enormemente al calentamiento global. La mejor alternativa es usar refrigerantes naturales.
La gestión de los refrigerantes y el uso de refrigerantes alternativos pueden reducir en hasta 100 Gt las emisiones de gases con efecto invernadero de aquí al año 2050, casi el doble de las emisiones generadas por todas las naciones en 2018, según los nuevos datos del proyecto Drawdown.
Algunas personas debaten sobre si estas iniciativas son las más importantes o “solo” están entre los diez factores más importantes para revertir los efectos del calentamiento global. Nosotros no desperdiciamos el tiempo en eso. ¡La solución ya la tenemos aquí!
En mi opinión, en el futuro solo deberíamos usar refrigerantes naturales, empezando desde hoy mismo. Por este motivo, ofrecemos única y exclusivamente sistemas con CO2. Difundimos nuestra tecnología, nuestros conocimientos y nuestra experiencia por muchos mercados, segmentos y aplicaciones en los que el CO2 es la mejor opción posible.
La sostenibilidad y el crecimiento económico pueden ir de la mano. El éxito de Advansor es una buena prueba de ello. Nuestros próximos y ambiciosos objetivos son alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2025, como máximo, y doblar nuestra facturación a corto plazo.
Cuanto mayor sea nuestro éxito, mejor será para el clima.
Kristian Breitenbauch
Director general de Advansor